ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL TOPO DE BOGOTÁ, CONSUELO DE PENAS Y SOCORRO DE NECESIDADES


Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN

Virgen Santísima del Topo, la más antigua y venerable imagen tuya renovada en Colombia, milagrosa abogada, intercesora infalible de tus devotos. Vednos postrados ante Ti para renovarte la consagración de nuestras almas, el filial voto de nuestra ciudad capital, el culto fervoroso que te rindieron nuestros antepasados, que hoy duermen el sueño de la paz, y para quienes fuiste siempre faro de luz, consuelo en sus penas, refugio y socorro en sus necesidades.

Nuestros pecados llevaron al suplicio del Calvario a tu hijo Divino y por ellos, amantísima madre, fuiste traspasada por siete espadas de dolor y hecha corredentora del género humano.

Así como tú soportaste el dolor de pie ante la cruz y contemplaste en tus manos el rostro exánime y lívido del Redentor de los hombres, enseñadnos Señora a seguir tu ejemplo, y así aceptar valientemente las penas y sufrimientos que el Señor se sirva enviarnos y a expiar con ellos nuestras faltas que merecieron la sangre de un Dios.

Te pedimos, Madre del Topo, nos alcances por tu intercesión del trono del Altísimo, la gracia que te pedimos… y especialmente la paz del país y la restauración material y espiritual de esta basílica, para que después de honrarte filialmente en la tierra, podamos recibir el galardón deseado en la bienaventuranza eterna.
Amén.


HIMNO A NUESTRA SEÑORA DEL TOPO 
(Juan de Herrera, 1670-1738)

A la fuente de bienes
Al mar de Gracias
Que al orbe todo junto
Eleva, admira y pasma,
Vengan las almas.

A la imagen de María,
Honor, gloria, timbre guarda
Que dibuja vivamente
Quejas, dolor, llantos, ansias,
Vengan las almas.

A la que es de las piedades
Flor, compendio, cifra nata
Pues en ella hallen los hombres
Perdón, luz, remedio, gracia,
Vengan las almas.

A la que con beneficios
Prende, eleva, trae, arrastra,
Digna de ser de los orbes
Clarín, trompa, lengua, fama,
Las almas vengan,
Vengan las almas.

A la que en misericordias
Brilla, luce, reina, campa,
Siendo en remediar miserias,
Una sola especial vara,
Las almas vengan,
Vengan las almas.

En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.


0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK