El Ángel que aparece en sueños Mateo nos narra la historia del nacimiento de Jesús desde la perspectiva de José.
A José se le aparece constantemente un Ángel en sueños. Este Ángel le interpreta lo sucedido. José no podía comprender cómo su prometida estaba embarazada y quería abandonarla en secreto. Entonces, aparece un Ángel que le explica en un sueño qué es lo que ha sucedido con María. Él le dice: "José, hijo de David, no temas tomar como esposa a María porque el niño que ha engendrado es del Espíritu Santo" (Mat. 1, 20).
José no lograba explicarse el embarazo de María a través de su razonamiento. Entonces, debe aparecer un Ángel para ayudarlo. Este Ángel se presenta siempre en sueños.
Más tarde, cuando el niño es perseguido por Herodes se le presenta a José otro Ángel en sueños que le dice: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te diga" (Mat. 2, 33).
Una vez que Herodes ha muerto vuelve a aparecer en sueños un Ángel que le ordena que regrese inmediatamente. José obedece siempre a su Ángel. En esta oportunidad, como en otras, se levanta y hace lo que el Ángel le dice.
El sueño es hoy en día también para muchos el lugar donde logran conectarse con su Ángel. Desde siempre ha existido la creencia de que es un Ángel quien nos envía los sueños. El Ángel puede advertimos sobre algún peligro a través de un sueño. También nos puede interpretar la realidad para que podamos comprenderla correctamente. Además nos puede transmitir una promesa, una buena noticia. Nos señala cuando algo nuevo quiere nacer en nosotros.
El Ángel de nuestros sueños acompaña nuestro camino interior y exterior. Nos dice cuándo debemos buscar nuevos caminos y cuándo debemos regresar. A menudo nos muestra el Ángel en sueños una vida totalmente diferente a la nuestra, llena de vida y de colores. Justamente en personas que viven en una vida muy limitada, determinada mayormente por otros les abre el Ángel una vida de sueños en la cual pueden sentirse libres y llenos de fantasías.
El sueño nos muestra nuestro tesoro interno que nadie puede robarnos. Y a menudo les proporciona a personas enfermas sin esperanzas de recuperarse el comienzo de una posible curación. En el interior de estas personas no sólo se encuentra la enfermedad, sino también un Ángel que cura sus heridas. Cuando alguien me narra sus sueños suelo compararlos con Ángeles que vienen en su ayuda para que puedan continuar con su vida.
En los sueños el Ángel nos transporta a otra realidad, donde nos sentimos como en casa, respetados, libres y en armonía con nosotros mismos. Estos sueños nos suele resultar mucho más positivos que sólo hablar de estos problemas. Logramos de repente encontrar e nuestro interior un camino, una solución para nuestro problema.
Al analizar sueños de niños se llega a la conclusión de que éstos no son sólo sueños de mundos coloridos y llenos de vida. Los pequeños sueñan a menudo con serpientes, perros u osos que los atacan. Por eso suelen tenerle miedo a la noche porque allí penetran en un mundo donde son amenazados por monstruos. De nada sirve que los adultos desmientan sus sueños. Debemos en cambio hablar con ellos de sus sueños, ingresar en su mundo de sueños e intentar comprenderlos. A muchos les sirve abrazar a su oso de peluche al dormirse. Entonces, sienten que el oso los defenderá de todos los animales peligrosos que se presentan en sus sueños. De la misma manera podemos decirles que un Ángel los acompaña en sus sueños y los protege de todos los peligros que pudieran presentarse.
Algunos chicos cuelgan imágenes de Ángeles arriba de su cama. De noche les basta con mirar estas imágenes para sentirse protegidos. Sin embargo, no debemos olvidamos de que para los niños no son sólo los sueños nocturnos importantes, sino también la infinidad de sueños que crean también durante el día. Así se crean su propio mundo en el cual son amados y protegidos, un mundo en el cual se encuentran en el centro de todas las atenciones. Esta capacidad de los niños de soñar despiertos los libera de los problemas cotidianos. El niño no sólo vive las peleas de sus padres, sino también una vida llena de amor de los padres y aventuras y juegos. Para algunos niños resultan estos sueños de día vitales para poder sobrellevarlos.
Obviamente estos sueños pueden también ponerse peligrosos para el niño cuando sólo vive en ese mundo creado y huye de esta manera de la realidad. Pero por un tiempo determinado puede resultar positivo para el niño escaparse a través de sueños de una situación cotidiana de otra manera insoportable. En estos sueños aparecen hadas y duendes, allí existen Ángeles como hombres. Los Ángeles son compañeros en los que se puede confiar y con los que se puede hablar siempre. En los sueños ya no son perseguidos por ningún Herodes y entonces pueden regresar a la realidad sin temerle a nada.
La oración más clásica de buenas noches es la que pide por buenos sueños. "Señor, entra en este hogar y deja vivir aquí a tus Ángeles para que nos protejan y podamos vivir en paz. Que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros."
Rezamos para que Dios nos envíe a sus Ángeles. Nos deben dar respuestas a nuestras preguntas, mostrar una solución cuando ya no sabemos cómo seguir y nos deben ayudar a tomar buenas decisiones. Los Ángeles nos muestran en sueños peligros que nos acechan. Además nos dan los remedios que necesitamos.
El Ángel de nuestros sueños es un muy buen acompañante para nuestra vida. Nos avisa cuando estamos dejando de lado algo importante para nuestras vidas, nos muestra los pasos a seguir en nuestro camino interno. También nos obsequia la certeza de que Dios realmente se encuentra con nosotros.
El Ángel de los sueños nos anuncia que también nosotros somos hijos de Dios a quienes persigue Herodes, hijos expuestos a la enemistad de personas, pero al mismo tiempo siempre hijos bajo la protección de Dios. También nuestra vida va a tener un sentido, aunque por momentos no lo parezca. El sueño es para muchas personas el lugar en el cual noche a noche se encuentran con su Ángel para recibir de él las indicaciones para el próximo día.
Feliz es quien como José se levanta y hace lo que el Ángel le ha encomendado.
0 comentarios:
Publicar un comentario