SAN MARÓN. ORACIÓN PARA PEDIR DINERO EN NECESIDADES ECONÓMICAS



ORACIÓN 

Oh glorioso San Marón, que inflamado en el amor de Dios, dejaste el mundo y sus vanidades para llevar una vida pobre y penitente en la soledad, alcánzame del Altísimo que, en este valle de lágrimas, no me seduzca ni me tiente el amor de las riquezas y de los placeres mundanos.

Intercede, pues, al Señor y a la Virgen Madre para que pueda llevar impresa, durante la vida, en el alma y en el cuerpo, la santa ley de la mortificación que Jesús nos enseñó con su ejemplo, a fin de que muera para mí mismo y para el mundo, y pueda resurgir con Cristo y por Cristo, viviendo con Él eternamente bienaventurado en el paraíso. 

Amén. 

Hacer ahora una petición con mucha fe, exponiendo tus necesidades económicas.

Rezar 3 Padre Nuestros y 3 Ave Marías.


San Marón (en siríaco ܡܰܪܘܢ/Mārūn; en árabe مارون‎; en latín Maron; y en griego Μάρων) eligió una morada solitaria no lejos de la ciudad de Ciro en Siria, y allí, por espíritu de mortificación, vivía casi siempre a la intemperie. Cierto es que tenía una pequeña cabaña cubierta con pieles de cabra para guarecerse en caso de necesidad, pero rara vez la utilizaba. 

No lejos de Alepo, encontró las ruinas de un templo pagano, lo dedicó al verdadero Dios, y lo convirtió en casa de oración. 

San Juan Crisóstomo, que lo estimaba mucho, le escribía desde Cucuso (actual Göksun) Capadocia, donde estaba desterrado, y se encomendaba a sus oraciones, rogándole le diera noticias suyas con la mayor frecuencia posible. 

San Marón había tenido por maestro a San Zebino, cuya asiduidad en la oración era tal, que se dice que pasaba días y noches enteras orando, sin experimentar cansancio. Generalmente rezaba de pie, aunque cuando ya era muy anciano, tenía que sostenerse con un báculo. 

A los que iban a consultarle, respondía con la mayor brevedad posible; tan deseoso estaba de pasar todo su tiempo en conversación con Dios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK