SAN PANCRACIO. NOVENA PARA PEDIR SALUD Y TRABAJO PARA TI Y TU FAMILIA



INVOCACIÓN: 

San Pancracio, rogad a Dios nos conceda a mí y a mi familia salud y trabajo.

DÍA PRIMERO
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Nuestro corazón ha sido creado para amar: lo que más tienes que amar es a Dios, más que a todas las personas, más que a todas las riquezas del mundo, y de esta manera te evitarás también muchos desengaños. De esta manera lo hizo San Pancracio, y por eso alcanzó tantos favores de Dios. Pídele de corazón esta gracia; vivirás más tranquilo y alcanzarás su protección en todo lo que necesites.

Todos los días, despues de la oración, reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria en honor de la Santísima Trinidad, acompañado de las siguientes oraciones:

Oración al Padre Eterno: 

Creo, Padre Celestial, todo lo que es de Fe, y con ella quiero vivir y morir; por intercesión de San Pancracio concededme a mí y a mi familia buena salud para cumplir mis obligaciones. Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Oración al Hijo de Dios: 

¡Oh buen Jesús!, concededme la virtud de la Esperanza en Vuestras promesas, como lo hizo San Pancracio, que siempre confió en Vuestra Providencia, y así pueda obtener por su intercesión trabajo y don de acierto en las cosas que haya de emprender para atender a mis necesidades y las de mi familia. Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Oración al Espíritu Santo: 

Concededme, ¡oh Espíritu Santo!, la virtud de la Caridad, para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por amor a Dios, como lo hacía el glorioso San Pancracio. Por su intercesión confío alcanzar esta gracia y la de verme libre de desgracias y personas mal intencionadas. Padre nuestro, Ave María y Gloria.

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh glorioso San Pancracio!, os pido me alcancéis las gracias que necesito y especialmente SALUD Y TRABAJO, a fin de que pueda presentarme ante vuestra imagen para daros gracias por los favores recibidos. Así sea.


DÍA SEGUNDO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Dios permite que amemos a nuestra familia y a otras personas, mientras no sea obstáculo para amar a Dios. Así lo hacía el glorioso San Pancracio, y de esta manera encaminó muchas almas al cielo. Pídele de todo corazón que ames como buenos hermanos a las otras personas, a fin de que amemos más a Dios y obtendremos muchas gracias del glorioso San Pancracio.

DÍA TERCERO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
San Pancracio tenía un corazón tan bueno, que siempre se compadecía de los pobres y desgraciados: por eso logró tantas gracias del Cielo; procura tú también imitarlo en estas virtudes, y así lograrás por su intercesión obtener muchas gracias de Dios.

DÍA CUARTO
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

El glorioso San Pancracio no sólo procuró ser bueno, sino que trabajaba para poder guiar otras almas al Cielo, y por eso Dios le concedió tanto poder en favor de sus devotos. Procura tú también hacer lo que puedas para propagar esa devoción y procurar que otros vayan por el camino del cielo. Así lograrás muchas gracias, especialmente las que has de menester ahora que haces esta Novena.

DÍA QUINTO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

En el mundo hay muchas personas que por respetos humanos no son buenas, para que no las tengan como fanáticas. Procura que no seas tú de esos: sino que, a imitación de San Pancracio, siempre defiendas la verdad y las cosas buenas. De esta manera lograrás todo lo que necesites por intercesión de San Pancracio, que atenderá siempre a tus ruegos.

DÍA SEXTO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Una de las cosas que cuesta más a nuestro corazón, es perdonar a los que nos han agraviado. Pídele al glorioso San Pancracio que te alcance esta gracia cuando alguien te haya agraviado, ya que él perdonó hasta a los mismos que le martirizaron, y no dudes que estarás después más tranquilo y conseguirás para ti y para tu familia más de lo que puedas confiar.

DÍA SÉPTIMO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

En este mundo se ha de tener mucha paciencia en todo, pues vienen más contrariedades de los que uno espera. Toma por modelo al glorioso San Pancracio, que en todo se conformaba con la voluntad de Dios, y así logró vivir tranquilo y ser un gran Santo, en medio de muchas penas. Pídele de buen corazón que te ayude y te concederá esta gracia y muchas más.

DÍA OCTAVO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Así como quieres el retrato de tus padres y otras personas amigas, también conviene que quieras la imagen del glorioso San Pancracio, no dudando que desde el Cielo ve cómo te arrodillas ante el altar en que está colocado. Cuanto con mayor fervor lo hagas, más rogará a Dios para que te conceda lo que le pides en esta Novena, tanto para ti, como para las personas de tu familia.

DÍA NOVENO 
ORACIÓN PARA ESTE DÍA

Ahora que terminas la Novena, estás animado y tienes más deseos de amar a San Pancracio, y por lo tanto, de hacerte digno de que puedas ir al cielo para hacerle compañía. No dudes que allí te espera, e irás si cumples bien tus obligaciones viviendo como un buen cristiano; logrando ya, desde ahora, su protección en todo, tanto para ti, como para tu familia.


SAN PANCRACIO Y EL MILAGRO DE NO JURAR EN FALSO

Pancracio viene de pan, lo que significa "todo", de gratus, "agradable", y citíus, "rápido", por lo tanto "listo para sea ​​todo agradable", porque así ha sido desde la juventud. El glosario dice que pancras significa "presa" y también designa una piedra de diferentes colores, mientras que pancranaríus es "sometido a tortura", y en efecto capturó muchas almas cautivas, fue sometido al tormento del azote y adornado con toda clase de virtudes.

Pancracio tuvo padres muy nobles, que murieron en Frigia, y él quedó al cuidado de su tío paterno, Dionisio. Ambos fueron a Roma, donde tenían grandes riquezas. 

En una de sus propiedades estaba escondiendo a un grupo de cristianos y al Papa Cornelio, quien había convertido a Dionisio y Pancracio a la fe en Cristo. 

Más tarde, Dionisio murió en paz, pero Pancracio fue detenido, a pesar de tener menos de catorce años, y fue conducido ante el césar.

El emperador Diocleciano le dijo: "Hijo, no mueras de mala muerte. Joven como eres, puedes ser fácilmente engañado, y como eres de probada nobleza, hijo de uno de mis amigos más queridos, te pido que renuncies a esta locura para que pueda tratarte como si fueras mi propio hijo ". 

Pancracio respondió: "Aunque soy un niño en el cuerpo, tengo el corazón de un anciano, y gracias al poder de mi Señor Jesucristo el temor que quieres inspirarme no me asusta más que esta pintura que tenemos delante. En cuanto a los dioses que me instáis a honrar, fueron mentirosos, violadores de vuestras cuñadas, asesinos de vuestros propios padres. Si tuvieras esclavos como ellos, inmediatamente los haríais ejecutar. Estoy sorprendido de que no te avergüences de adorar a tales dioses" 

Sintiéndose derrotado por un niño, el emperador lo hizo decapitar en la Vía Aureliana, por el año del Señor 287.

Su cuerpo fue cuidadosamente enterrado por Cocavilla, esposa de un senador.

Dice GREGORIO DE TOURS que si alguien hace un juramento en falso ante su sepulcro, pronto es poseído por el diablo o enloquece o cae al suelo, muerto. 

Una vez, en una importante disputa entre dos personas, el juez sabía quién era el culpable, pero por respeto a la justicia los llevó a ambos al altar de San Pedro y pidió al apóstol que manifestara de alguna manera la verdad. Luego obligó a la persona en la que creía culpable que confirmara, bajo juramento, su supuesta inocencia.  A el no le importó mentir de nuevo, lo hizo y no pasó nada. 

Convencido de la malicia del hombre e inflamado por celo de justicia, el juez exclamó: "Este viejo Pedro es demasiado misericordioso o quiere que un hombre más joven resuelva el asunto. Preguntaré esto al joven Pancrazio. 

Fueron a su tumba, donde el acusado se atrevió a hacer un juramento en falso y por eso no pudo apartar la mano de lápida, muriendo allí poco después. De ahí la costumbre, todavía observada hoy, de prestar juramento en casos difíciles sobre las reliquias del bienaventurado Pancracio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

SÍGUEME EN FACEBOOK